lunes, 29 de abril de 2013

CAMBIOS: Me aferro porque me aferro

En un día como hoy, se encontraba nuestro amigo Shaolin (el viejito pelon) caminando por la calle. En eso ve a un puesto de fruta fresca en un sitio diferente al que anteriormente estaba. Penso que empezar el día con un plato de frutas seria buena opción. Con esa decisión se dirigio al puesto.
"Muy buenos días" saludo Shaolin.
"Buenos días" repondio quien atendía el puesto. Un señor llamado Sergio.
"Me sirve un plato de frutas con todo por favor" pidio Shaolin
"Seguro" reponde Pedro
"Observo que ya cambio de lugar" comenta Shaolin
"Si hombre, sali peleado del ultimo lugar, se estaba pasando el señor que me rentaba" respondio Sergio
"No me diga" responde Shaolin
"Si, mire deje le platico" empieza Sergio "Yo dure 6 años en esa ubicación, mantenía limpio el local porque me gusta trabajar donde esta limpio especial con la comida, ya sabe a eso me dedico. El señor que me rentaba empezo a pedirme que limpiara alrededor de mi local osea mantener el jardin de enseseguida. No me correspondía pero lo hice. Despues empieza a exigirme a que limpie  los locales de enseguida. Cosa que no estuve de acuerdo y se lo hice saber. Pues empieza a decirme que si no quiero me va a hechar para afuera del local. Ahi me enojo y le digo sus verdades, a mi me corresponde mi local no afuera ni el jardin eso le corresponde a el. Duramos un año empleitados. Yo sabía que no podía seguir pero de eso vivo, ¿para donde me iba a ir?"
"Que mala experiencia, ¿cómo la resolvio?" pregunta Shaolin
"Pues, investigue de quien era este local y me comunique con el, le comente mi situación y me acepto como inquilino" repirando profundo Sergio continua "y ¿qué cree? ahora vendo 3 veces más que antes. Estoy bien contento, trabajo agusto y mi negocio esta creciendo. No se porque, el cambio de ubicación sólo es una cuadra"
"Primeramente me da gusto que tu situación haya cambiado por una más favorable. En cuanto a porque se produjo este cambio, muchas veces nos aferramos a una etapa que ya acabo y al hacerlo la vida no fluye, no nos va bien. La vida es sabia y siempre nos lleva a donde nos necesita, si la escuchamos y nos dejamos guiar por ella, nos va bien." comenta Shaolin
"Esta fruta estuvo deliciosa, gracias por tu servicio tan atento" comenta Shaolin al pararse de la mesa y comenzar a retirarse
"Recuerda amigo, si quieres ropa nueva, vacía tu closet de la ropa vieja." con estas palabras nuestro amigo pelon sigue caminando.

¡Haganle caso al viejon!

Saludos

jueves, 25 de abril de 2013

MOTIVACION: Problemas de motivación

En un día como hoy, se encuentran en un tren un vendedor de seguros, un director de empresas y un viejito pelon llamado Shaolin. Empiezan a platicar y el director, llamado Juan comienza a relatar su dilemas en la empresa.
"Mi mayor problema es lograr que la gente haga lo que debe hacer por si mismos, sin que yo los tenga que estar empujando constantemente."
Al escuchar esto el vendedor, llamado Eric, interviene y dice "Mi mayor problema es que mis prospectos se decidan en comprar, sólo me traen dando vueltas con promesas."
Al terminar de oir a ambos, Shoalin sonríe y comenta "Amigos, ustedes no tienen problemas sólo enfrentan retos. Deben comprender que lo que nos mueve a todos es encontrar el beneficio de algo, eso es lo que nos impulsa a actuar."
El tren se detiene y viejito pelon les dice a Juan y a Eric, "Esta es mi parada. Recuerden el reto es encontrar cual es el beneficio para otros en lo que haces."

¡Haganle caso al viejon!

Jorge Ariel Gracia