lunes, 27 de mayo de 2013

ORIENTACION A RESULTADOS: El viaje del Tren

En un día como estos se encuentra nuestro amigo, el viejo pelon,Shaolin tomando un café escribiendo sus pensamientos. En eso reconoce a un viejo amigo, se para y se saludan con mucho gusto. "Que gusto verte Fausto" dice Shaolin "hace tanto tiempo que no te veo" Lo invita a sentarse en su mesa y comienza la platica. "Supe que haz tenido mucho exito en tu profesión, me da gusto por ti. Platicame de tu vida, por favor" empieza Shaolin "Pues termine la carrera y me dedica a la vida corporativa, hice eso por varios años luego, me encontre en un momento muy mal economicamente y decidi hacer lo que hoy hago. Es mi propio negocio, me pongo mi propio horario y gano lo que vendo. De veras estoy muy contento. Tengo una familia maravillosa, esposa, tres niños y un perro. No mas me falta el perico." Ambos sueltan la carcajada. "Dejame preguntarte Fausto, cuando te encontraste en ese momento dificil ¿qué era lo que enfrentabas?", pregunta Shaolin "No despuntaba economicamente, mi vida era una rutina, ya no hallaba que hacer. Hasta me comence a deprimir.", responde Fausto con toda su sinceridad "Entiendo", responde Shaolin "entonces ¿cómo lo superaste?" "Me comprometi conmigo mismo a hacer lo que me gusta y tener éxito en ello" contesta Fausto "y alli empezaron los cambios. Primero de motivación y luego los economicos." "Creo que tu respuesta es sencilla pero profunda,como cuando uno viaje en tren: te subes para llegar a un determinado destino, si en cualquier punto entremedio te bajas no vas a llegar pues interumpiste tu viaje, tienes que comprometerte con seguir arriba del tren hasta que llegues a tu destino."comenta Shaolin "Eso es, ¡exactamente!" dice Fausto "La pregunta importante de cualquier viaje es ¿A qué tren te quieres subir?", dice Shaolin tomando un sorbo de su café, "y eso depende de a donde quieres llegar." ¡Haganle caso al viejon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario