lunes, 17 de junio de 2013

IMAGEN EMPRESARIAL: Camina Derecho con la Frente en Alto

En un día como hoy se encuentra Shaolin, nuestro amigo pelón, platicando con un publicista llamado Francisco. El tema de la conversación gira sobre la importancia de la imagen de la empresa ante los clientes. De una manera muy entusiasta Francisco declara “La imagen de la empresa depende de cómo te percibe el cliente y esto lo puedes controlar con una buena campaña publicitaria. El objetivo de cada campaña es vender un beneficio percibido al público y lo mides con el éxito de la misma campaña.” Ante este comentario Shaolin escucha mientras Francisco continua. “En mis quince años de experiencia hemos creado campañas de mucho éxito para empresas locales, regionales e incluso trasnacionales. Lo mejor que puede hacer una empresa es invertir en su imagen publicitaria.” Agrega Francisco. “Estoy de acuerdo contigo de que la imagen de una empresa depende de cómo te percibe el cliente” responde Shaolin “sin embargo, creo que el impacto de una campaña publicitaria no es el que tú crees.” “Pero, ¿cómo te atreves a decir eso?” cuestiona Francisco en un tono defensivo. “Déjame explicarte amigo,” contesta Shaolin “cuando tú dices que el objetivo de una campaña publicitaria es venderle un beneficio percibido al público estas acertado en esa evaluación. Pero ese no es el objetivo que busca tu cliente, el empresario.” “Explícame” interrumpe en tono defensivo Francisco. “Un empresario busca atraer y retener clientes.” continua Shaolin “Por lo tanto, lo mejor que puede hacer una empresa es en tener integridad con sus clientes. Esto es hacer lo que dices que vas a hacer, ser congruente con los valores que dice representar y respetar al cliente. Tanto que es su primera prioridad.” “¿Entonces, por qué dices que no importa una campaña publicitaria?” pregunta Francisco “Discúlpame” contesta Shaolin “no dije eso. Yo sí creo que una buena campaña publicitaria es importante para cualquier empresa. Pero no es lo más importante. Lo más importante es entregarle al cliente un producto o servicio que no sólo resuelva sus necesidades sino supere sus expectativas. Hacer esto es la mejor campaña publicitaria en que una empresa puede invertir. Y una pieza fundamental es tener integridad en su trato el cliente. “ “En eso estoy de acuerdo” responde Francisco “Una transacción de negocios” continua Shaolin “tiene dos partes. La primera es la transacción en sí. La segunda, es el sabor de boca que le queda al cliente por ser parte de esa transacción. La mejor campaña publicitaria es caminar derecho con integridad, y cuando haces esto es muy fácil caminar con la frente en alto. Esta es la mejor campaña de publicidad en que una empresa puede invertir.” Háganle caso al viejón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario